GeometriaDinamica.org

Geometriadinamica.org

Resolviendo el triángulo rectángulo

Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)

Da clic sobre el el deslizador que dice Resuelve otro problema para cambiar los datos. Utiliza ya sea el Teorema de Pitágoras o en su defecto puedes de las razones trigonométricas directas o inversas despejar el valor que haga falta.

Escribe las posibles soluciones de los datos faltantes en la línea de comando para que GeoGebra verifique si es correcta tu respuesta, es importante recordar que cuando substituyas una ángulo lo puedes escribir con la ayuda de la barra que define a los ángulos en donde puedes seleccionar α o β además es importante que escribas las unidades ° en tu respuesta, es decir α=47° o β=74°.

Puedes también ver el siguiente vídeo en donde se puede ver la forma de usar el applet anterior, y que espero te sea de utilidad:

También puedes utilizar varias operaciones directamente en la línea de comando de GeoGebra, estás las puedes ver en la siguiente tabla:

sqrt(a^2+b^2)
( )
acos( )
( )
asin( )
( )
atan( )

 

Otra posiblidad es que resuelvas cada problema utilizando tu calculadora y cuando estes seguro de tus respuestas las substituyas en la línea de comando.

Recuerda que puedes revisar cada tipo de problemas en las ligas que se dan a continuación:

Dados dos catetos y el ángulo recto

Dadas la hipotenusa, un cateto y el ángulo recto

Dados hipotenusa y un ángulo agudo

Dados un cateto y un ángulo agudo

Luis Guillermo de la Rosa Jiménez, Creado con GeoGebra

Copyright © 2009 GeometriaDinamica.org. Todos los derechos reservados.